lunes, 21 de septiembre de 2009

Resultado Elecciones 2009

DALE! se consolido como la alternativa al Epa.

Con el respaldo de casi 2 mil estudiantes que nos votaron a Centro De Estudiantes y 3500 a Consejo Directivo, empezamos a construir esta alternativa.
Queremos agradecer a todos los que nos brindaron su respaldo, a los que se tomaron la molestia de leer nuestras propuestas y espacialmente a los que no se resignan y creen que las cosas pueden cambiar.
El cambio quedo latente, y desde ahora arrancamos el camino de transformar la facultad.
Sumate, que se puede!!!

EPA! (PO + el Brote) --------------------------------------------------38% (2585 votos)
DALE (MST + Sur) ---------------------------------------------------29% (1937 votos)
Palabras Necias + El estallido (Que no te la cuenten) --------9% (603 votos)
En Clave Roja + Pan y Rosas (PTS e independientes) ------8,5% (562 votos)
Estudiantes x Psico (PCCE) ------------------------------------------5% (351 votos)
Punta del Iceberg --------------------------------------------------------4,5% (303 votos)
FEP (Banda Ancha + Nuevo Espacio) -----------------------------4% (251 votos)
Blancos, nulos e impugnados -----------------------------------------2% (139 votos)
La Corriente ----------------------------------------------------------------2% (135 votos)

Te invitamos a participar del Próximo encuentro abierto de DALE!

1 comentario:

mst en psico dijo...

Desde el DALE, queríamos discutir con todos los estudiantes y la comunidad universitaria de psico los resultados de las últimas elecciones de Centro de Estudiantes y Consejo Directivo. Además, agradecer el apoyo a todos los que se acercaron a ayudarnos, no solamente con su voto, sino también a difundir nuestras propuestas y a colaborar con cada granito de arena.
En estos 6 puntos queremos expresar nuestras primeras conclusiones con respecto a las elecciones:
1.- Desde el DALE creemos que a pesar de las calumnias que únicamente quisieron discutir algunos como eje de las elecciones, logramos instalar como punto fundamental la discusión de que sólo un modelo de Centro de Estudiantes democrático y participativo puede ganarle la pulseada a la gestión y al Gobierno Nacional.
2.- Más allá de que haya ganado el EPA nuevamente, es evidente un desgaste creciente como conducción del Centro de Estudiantes y representación en el Consejo. En los últimos 2 años su apoyo bajó de un 55 % a un 38 % en Centro y de un 41 % a un 34 % en Consejo. No sólo se refleja en los números, sino también en lo cotidiano y los efectos que generan sus prácticas.
3.- A la par de que el EPA retrocede, surgió de la unidad de dos alternativas ya existentes (MST y SUR) la creación de un frente que, con estudiantes independientes participando, se propone ser opción de re-cambio. El DALE, en su primera presentación a elecciones, es el frente que más cerca estuvo desde que el EPA es conducción y más distancia sacó respecto a frentes más pequeños.
4.- De acuerdo a los resultados de las elecciones de Consejo, el DALE logró obtener un Consejero Directivo por la minoría. Esto es un avance grande para todos los estudiantes respecto al período anterior, cuando los estudiantes éramos representados por 3 consejeros del EPA y uno de EDEA, agrupación que perseguía intereses privatizadores y afines a la gestión de la Facultad.
5.- Un dato a destacar, es que el apoyo al DALE se concentró fundamentalmente en las sedes centrales de HY e INDEP, en las cuales la diferencia es mínima respecto del EPA, si contabilizamos sólo los números de esas sedes. Para nosotros es un dato importante, ya que nos da la pauta de que debemos buscar lazos más profundos con los estudiantes de Terapia Ocupacional, Musicoterapia y los CBC, a los que no pudimos hacer llegar nuestras propuestas a fondo.
6.- Es importante además mencionar que las agrupaciones afines a la Franja Morada, como Banda Ancha-FEP, o kirchneristas, como Estudiantes por Psico, cada vez encuentran menos espacio para desarrollar sus políticas cómplices del Gobierno Nacional y la Gestión de la Facultad.
Queremos mencionar que sobre la base del programa y propuestas que el DALE está impulsando, nuestro deseo es seguir trabajando con todos los estudiantes independientes y agrupaciones que coincidan con nosotros, fundamentalmente en la necesidad de un cambio en nuestro Centro de Estudiantes para luchar contra el Gobierno Nacional y la Gestión de la Facultad. Un Centro de Estudiantes que abra el juego, que reparta las cartas sabiendo que todas van a ser distintas, así, de esta forma, no termina jugando al solitario

Alternativa Socialista, Ediciones anteriores