miércoles, 18 de noviembre de 2009

Todos con el Subte



Hagamos del Subte una gran causa nacional.

El pasado lunes 16-11, el ministro de trabajo recibió a los delegados del Subte. Haber logrado que el ministro vuelva a recibir a los delegados es un triunfo de la lucha que se viene desarrollando, de la contundencia y la fuerza de los paros y de la enorme simpatía que la lucha del Subte genera en los trabajadores y en la población.
El ministerio ofrece que la empresa deje de descontar el 1% del salario de los trabajadores a beneficio de un gremio del que ya se han desafiliado y que rechazan, que es la UTA. El ministerio y los trabajadores saben que la lucha no era por ese punto, y que ya era insostenible seguir haciendo ese descuento. Se propone una nueva reunión con los delegados para el 25-11, y los trabajadores del Subte están debatiendo en asambleas si esperan o no hasta esa fecha, para tomar nuevas medidas. Los delegados que estuvieron con el ministro bajan e informan que no firmaron nada, y que se van a hacer asambleas para discutir como sigue la pelea por lograr la inscripción gremial.

Por una gran campaña nacional para exigir el sindicato del Subte

La lucha por la inscripción gremial para la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, ha abierto un torrente de lucha por la libertad y la democracia sindical, contra el viejo modelo del sindicalismo burocrático. Atrás del sindicato del Subte hay centenares y miles de expedientes que exigen el reconocimiento de nuevos sindicatos. Por eso se pusieron nerviosos los “gordos” y la CGT. Por eso estamos ante una lucha muy dura, muy difícil.
Pero hay mucha fuerza para seguir esta pelea entre los trabajadores del Subte. Y una ola gigante de simpatía con ellos en todo el país. Por eso es necesario hacer que esa simpatía se exprese. Si el Cuerpo de Delegados del Subte llama a una gran marcha nacional en apoyo al nuevo sindicato, podemos ser decenas de miles en las calles los que le exijamos al ministro Tomada que ponga la firma. Una marcha donde junto a los trabajadores del Subte se haga presente con toda su fuerza la CTA y sus sindicatos ATE y CTERA, donde participen las nuevas conducciones sindicales, los cuerpos de delegados e internas combativas, los movimientos sociales, las organizaciones estudiantiles, los organismos de derechos humanos, los partidos políticos que acompañen esta lucha. Nora Cortiñas, Pérez Esquivel, diputados y personalidades que participaron del plebiscito por el nuevo sindicato y que apoyan la lucha del Subte.
Una marcha nacional, unida a las medidas de fuerza que los trabajadores voten en las asambleas, con los nuevos paros y acciones que se hagan, puede terminar de torcerle el brazo al gobierno y lograr la inscripción del nuevo sindicato.

No hay comentarios:

Alternativa Socialista, Ediciones anteriores