lunes, 18 de enero de 2010

Viernes 22 17 hs. de Congreso a Pza. de Mayo

MARCHA UNITARIA CONTRA EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA



NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Con otro decretazo, Cristina creó el Fondo del Bicentenario y destinó 6.569 millones de dólares de las reservas del Banco Central a pagar la deuda externa. A su vez el neoliberal Redrado, puesto por los K, resiste como titular del BCRA pero también plantea pagar. Lo mismo Cobos y toda la oposición de derecha, que critican la forma pero no el fondo de lo que hace Cristina.

Pero la deuda externa es doblemente ilegítima: la empezó la dictadura militar, y los gobiernos posteriores la pagaron a costa del pueblo y sin jamás consultar nada.
En este año del Bicentenario de la Independencia, el gobierno K y la vieja dirigencia quieren cumplir con los usureros de la dependencia. ¡No! Hay que unir fuerzas para impedirlo y que toda esa plata quede para pagar la deuda interna, en trabajo, salarios, jubilaciones, vivienda, salud y educación. Y rechazar el embargo yanqui de los fondos buitre, a los cuales Cristina les abrió la puerta con sus decretos

Las causas del decreto K
Como sigue la crisis capitalista mundial y acá baja la recaudación, los K quieren manotear las reservas del Banco Central con dos objetivos principales:
1. Recomponer relaciones con el imperialismo y sus organismos financieros. O sea, que el país siga atado a esa rueda eterna de pagar a costa del pueblo, volver a pedir prestado y seguir debiendo.
2. Seguir haciendo caja para comprar las voluntades políticas de gobernadores, intendentes y punteros en vistas a la elección del 2011, ante un odio popular que crece día a día.

La “oposición” quiere pagar
Casi toda la oposición parlamentaria criticó el decreto K y pide convocar al Congreso. Pero para Cobos, Alfonsín, Macri, Reutemann, Carrió, Binner y demás políticos del sistema lo único grave son los vericuetos institucionales. La deuda la quieren pagar. Y los dirigentes de la CGT y la CTA, que en otros momentos hablaron de moratoria o no pago, ahora unos apoyan a Cristina y otros se callan la boca.
Nosotros rechazamos los decretazos y creemos que en todo tema clave se debería consultar al pueblo. Pero acá el eje es si hay que pagar la deuda o no. Y al igual que los K, toda la “oposición” dice que sí.

Unir fuerzas por el no pago
En vez de pagarle a toda esa manga de buitres y usureros, esa plata debe usarse para dar respuesta a las necesidades sociales. Eso sólo lo podemos lograr con una fuerte presión y movilización popular. Y si algo debiera hacer el Congreso es investigar la deuda, como lo ordenó hace años el fallo del juez Ballesteros y hasta ahora no se hizo, y mientras se investiga suspender todo pago.
Con Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli, repudiamos la medida K y le pusimos un “candado” al BCRA para que no se lleven las reservas. Pino Solanas y Proyecto Sur hablan de investigar la deuda, pero no llaman a la movilización.
La única forma de lograr de que se logre el no pago o la investigación, es siendo miles en la puerta del congreso para exigirlo. El lunes 11 hicimos un acto unitario en Congreso. Llamamos nuevamente a movilizarze este viernes 22 de enero a la puerta del Congreso desde las 17hs contra el pago de la deuda fraudulenta! Llamamos a la más amplia unidad de acción a todos los que sostenemos el no pago de la deuda.


  • ¡No pagar la deuda externa! ¡Es toda ilegítima!
  • ¡Ni con los K, ni con Redrado y la oposición de derecha!
  • ¡Plata para trabajo, salarios, jubilaciones, salud y educación!
  • ¡Viernes 22 todos a Pza. de Mayo!

MST - Nueva Izquierda


Vilma Ripoll denuncia el pago de la deuda

No hay comentarios:

Alternativa Socialista, Ediciones anteriores